POLÍTICA

Aquí encontrarás noticias e información del ámbito político.

PRIMERA AUDIENCIA Durante los alegatos, la familia de Mariano Ferreyra acusó a Pedraza de ser el instigador del crimen -19/02/2013-

Los abogados de la familia del militante del PO, asesinado durante una marcha el 20 de octubre de 2010 en Barracas, aplicaron igual calificación al segundo en el gremio, Juan Carlos "Gallego" Fernández, al exponer en la primera audiencia de alegatos.

Los querellantes sostuvieron que Pedraza y su segundo "idearon un plan y articularon la convocatoria del grupo de choque" congregado por el delegado Pablo Díaz entre "otros delegados de los talleres de Remedios de Escalada", y que cometió el crimen.

Los abogados consideraron probado que el móvil fue “mantener la hegemonía política y económica a costa de los tercerizados”, ya que aunque en la protesta agredida no había más de 120 empleados en esa condición, su ingreso "les abría la puerta a otros 1.500 trabajadores" precarizados.

 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201302/8111-durante-los-alegatos-la-familia-de-mariano-ferreyra-acuso-a-pedraza-de-ser-el-instigador-del-crimen.html

AMIA y DAIA Lectura Del Comunicado Por El Acuerdo Entre Irán y Argentina 27/01/2013

La DAIA y la AMIA declararon esta mañana su más enérgico rechazo a la decisión del gobierno de Cristina Kirchner de firmar con la república islámica de Irán un acuerdo para crear una comisión especial que juzgue el atentado a la mutual judía, que dejó 84 muertos.

 

En un comunicado conjunto advirtieron que "la conformación de una comisión de la verdad no está contemplada por las leyes argentinas que regulan el proceso penal, lo que implicaría una declinación de nuestra soberanía y un reconocimiento de que las conclusiones a las que se llegó en la investigación judicial, y que dieron lugar a los pedidos de captura de Interpol, no son la verdad ".

 

AMIA y DAIA que "ignorar todo lo actuado por la justicia argentina y reemplazarlo por una comisión que, en el mejor de los casos, emitirá, sin plazo definido, una "recomendación" a las partes, constituye, sin dudas, un retroceso en el objetivo común de obtener justicia. Cualquier comisión a crearse no puede tener otra función que la de controlar o fiscalizar la legalidad de las indagatorias".

 

Fuente:

News Iton Gadol -Agencia Israelita de Noticias- http://itongadol.com/noticias/.

La Nación On-Line http://www.lanacion.com.ar. 

Telam http://www.telam.com.ar

 

Los Guardianes de Chávez -Documental-

Jon Sistiaga se adentra en el bastión del chavismo radical, donde se sacraliza la lucha armada, se admira a la banda terrorista ETA, se adora a la guerrilla colombiana de las FARC y se pintan murales de la Virgen Maria con un Kalashnikov. Grupos, alentados y permitidos por el propio presidente venezolano, convertidos en una especie de guardianes de esa revolución. Estas organizaciones se constituyen en pequeños ejércitos privados que dictan la ley en sus barrios e impiden el paso a la policía. 

 

PARA VERLO COMPLETO PINCHA SOBRE EL TÍTULO

Último Programa de Lanata en Periodismo Para Todos 2012 IMPERDIBLE

ARMAS ROBADAS A LAS FF.AA. PARA BRASIL Y EL HAMPA -18/07/2012-

El abogado Monner Sans lo cruza al Juez, a los ministros y a la Comandante de Aire, Mar y Tierra por el robo del patrimonio nacional en armas y municiones para evitar que se barra bajo la alfombra.

 

ANTE UNA CONDUCTA YA DENUNCIADA JUDICIALMENTE EN EL AÑO 2002 Y AHORA CONOCIDA SUPERVIVENCIA CON MOTIVO DE UNA INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA, PIDE EL DESARCHIVO DE LAS ACTUACIONES Y SUGIERE LAS IMPRESCINDIBLES MEDIDAS QUE UNIFIQUEN EL ESPERABLE ESFUERZO JUDICIAL.

 

Señor Juez en lo Penal Económico Dr. Marcelo Aquinsky: RICARDO MONNER SANS, ciudadano argentino, Presidente de la Asociación Civi lAnticorrupción a V.S. digo:

 

1. La tarea periodística de DANIEL SANTORO ha servido para evidenciar que aquello que motivara mi primera presentación del 13 de noviembre de 2002 en este Juzgado y una ulterior del 1º de febrero de 2006, continuó de manera que causa asombro republicano. La Argentina del poder -por acción o por omisión- ha venido permitiendo o impulsando la "desapariciòn" de su patrimonio de armas que salen hacia el exterior -en buena parte- o que llegan a manos de quienes delinquen fronteras adentro. Con la particularidad de que pudimos anoticiarnos que ya en 1993, Brasil se incautaba de armas que provenían de la República Argentina, aunque las más primitivas noticias advertían que en 1987 ya el hampa brasileño conseguía armas argentinas.

 

2. Una cronología necesariamente imprecisa, subraya en consecuencia: 1987; 1993, 2002, 2006. Con algunos “agregados”: por ejemplo, granadas argentinas detectadas en los morros brasileños en1995. Ignoro –V.S. sabrá disponer las medidas investigas correspondientes -si subsiste la Comisión Parlamentaria de Investigación del Congreso de Brasil. Y, en su caso, qué elementos tiene para facilitar hoy la tarea del Juzgado.

 

3. Hasta donde las carpetas reflejan antecedentes, a la primitiva causa 2526/02 se le anexó la ulterior presentación que efectué y que había quedado individualizada bajo Nº 18/2006. Y sin agotar el cúmulo de información que radiqué en autos, tomo al azar que una nota periodística del miércoles 15 deoctubre de 2003 ponía de manifiesto que del Batallón de Arsenales 603 de Fray Luis Beltran –Prov. de Santa Fe- desaparecieron 5 mil cartuchos de morteros (parte del material salvado de la bárbara explosiòn de la Fábrica Militar de Río Tercero (noviembre de 1995).

 

4. El 28 de octubre de 2009 trascendía periodísticamente una espeluznante información que llevó por título LOS NARCOS DE RÍO COMPRAN ARMAS EN TODA LA REGIÓN Y TIENEN MISILES. Con la aclaración de que “Hay 17 puntos de ingreso del armamento a las favelas, entre ellos también de Argentina. , V.S. tiene en autos un sin fín de presentaciones efectuadas. Quise creer que el tema había concluido y que el poder político en la República Argentina habría tenido eficacia en punto a la desaparición de armamento asignado a las fuerzas militares y a las fuerzas policiales. Y que habría tenido pareja eficacia en hurgar, dentro de sus propias filas, a los que (con apoyo de arriba o Sin el) habían armado el negocio. El aterrante negocio que se vincula con la SEGURIDAD. DANIEL SANTORO nos acaba de ilustrar que este gravísimo tema se ha venido prolongado. Por lo que deduzco, pues, que esa prolongación se perpetúa sin solución de continuidad. El propio Jefe de Gabinete ha debido reconocer ante el Congreso Nacional que desde organismos de jurisdicción del Poder Ejecutivo Nacional –Ejército, Marina, Policía Federal, cuanto menos - el tema subsiste. A mi modo de ver, agravándose. Desaparecen armas y municiones en volumen tal como para pertrechar con fusiles de combate FAL a tres compañías con un total de 428 fusileros. Proyectiles de 7,62 mm -aptos para traspasar chalecos antibalas y autos blindados- entre varios otros elementos que el periodista enuncia, con indicación de sus respectivas características, como desaparecidos entre el 2010 y el 2011. Subsisten las quejas de Brasil. Describe la información periodística la metodología de las –digamos- “desapariciones”. ¿Puede ocurrir que en instituciones creadas para evitar el delito, se comentan delitos que hacen precisamente a su propio patrimonio y que, a su vez, faciliten la comisión de otros delitos “puertas afuera” de cuarteles, comisarías, etc? Pido a V.S. que reabra la investigación y que unifique en este Juzgado todo el quehacer judicial. Supone, por ejemplo, ejecutar las siguientes medidas urgentes:

 

a) Recabar de todos los Juzgados Federales del país el envío de expedientes donde se tramiten investigaciones judiciales respecto a la desaparición de armamento militar.

b) Recabar del Ministerio de Defensa todos los elementos informativos que posea respecto a tales desapariciones.

c) Requerir al Ministerio de Defensa los originales de todos los sumarios administrativos sustanciados entre 1987 y 2012, vinculados con las responsabilidades respecto a faltantes de armas y municiones.

d) Requerir de dicho Ministerio informe qué intervención le dio al Poder Judicial de la Nación para impulsar la investigación que le cabe a la Justicia.

e) Requerir del Ejército, de la Marina y de la Aeronáutica, sus eventuales sumarios administrativos tramitados entre 1987 y 2012. Con similar pedido respecto de la intervención que debió darle al Poder Judicial para las investigaciones correspondientes.

f) Requerir del Ministerio de Seguridad de la Nación los expedientes administrativos labrados entre aquellos años, en punto a la desaparición de armas y municiones.

g) Requerir del aludido Ministerio informe respecto de las fechas en que pudo haber formulado las denuncias judiciales correspondientes.

h) Llamar como testigo a declarar al Jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo Nacional para que brinde el sin fín de explicaciones que un tema como el de autos seguramente merecerá –no sólo de parted el Juzgado, también de la Fiscalía- para que de una vez por todas concluya el recurrente tema de la pérdida de armamento y de su utilización con agravio de la SEGURIDAD de mi país y de la relación con países vecinos.

 

Pido la V.S. disponga lo conducente para –de ser necesario- reabrir el expediente y avanzar en un tema que se vincula directamente –me repito- con la SEGURIDAD. No basta con recitar discursos de compromiso en punto a la SEGURIDAD, sino que es menester analizar la correlación entre el discurso y la realidad. La realidad es penosa. Proveer de conformidad.

 

Será justicia. (¿Será?)

AUTORIDAD CERO -17/07/2012-

No se puede pedir comprensión y esfuerzo a los trabajadores que cobran menos de la mitad del costo de la canasta familiar desde la ostentación de riquezas mal habidas,desde el vicio y la suntuosidad. Cuando los trabajadores hambreados se plantan frente al gobernador saben que lo hacen frente a un personaje vicioso y corrupto. Un hombre vaciado de autoridad política y moral. Un hombre débil, despojado de poder. Ya el 23 de marzo de 2009, en un fragmente de "Los Paradigmas K" (La époKa, Ed.Del golfo, Pág. 411) sobre este particular, exponía: La pregunta es ¿Por qué? ¿Por qué nos pasa lo que nos pasa? Las respuestas pueden ser miles y diseminadas en aspectos sociológicos, económicosy sociales. Ahora bien: si vamos abrochando todas las causas y las vamos conduciendo a sus orígenes, inevitablemente se irán unificando en instancias superiores hasta llegar a la causa superior o la causa madre de todas las tropelías existentes: el gobierno central. En la cúspide del poder de cualquier país serio del mundo se sitúa al ciudadano o la ciudadana que tiene la misión de gobernar a la Nación.

 

Los elegidos

Esta tarea no es para cualquiera; sólo los elegidos llegan a ese sitial. Y los elegidos deben ser los mejores sencillamente porque en la cima del poder es donde están más expuestos pues están a la vista de todos. Desde ese sitial se gobierna con la potestad que otorga el poder del Estado pero, fundamentalmente, con la autoridad política que emana de una conducta invariablemente señera, ejemplificadora. La cima del poder en cualquier país del mundo- siempre constituye un modelo, un paradigma.

 

¿A quién tenemos los argentinos en la cúspide del poder?

 A los Kirchner, claro está. Allí, a la vista de todos, un matrimonio -marido y mujer- en el mayor de los descaros, se alternan y reparten el gobierno del país. Y no es necesario ser muy perspicaz para rotular los aspectos que integran la conducta de los Kirchner en el ejercicio del poder para comprender cuál es el mensaje, el modelo, el prototipo que nos exponen a los argentinos. Corrupción desenfrenada, hipocresía insolente, mentira descarada, histeria descontrolada, autoritarismo y hegemonía resultan los componentes de un estilo de gobierno que diseñan el paradigma K. ¿Cómo pretendemos los argentinos que no nos pase lo que nos pasa con el exponencial incremento de la violencia en el país si, cuando elevamos nuestra mirada a la cúspide del poder, en donde debiera estar la serenidad, observamos aun dúo desaforado?¿Cómo pretendemos los argentinos que no nos pase lo que nos pasa con la corrupción desenfrenada que, como una nube tóxica, se extiende a todas las áreas del quehacer nacional si, cuando levantamos nuestra mirada a la cima del poder, en donde debiera residir la honestidad, comprobamos el impúdico enriquecimiento del matrimonio presidencial, familiares y allegados?

 

Las desvergonzadas mentiras gubernamentales

¿Cómo pretendemos los argentinos que no nos pase lo que nos pasa con la creciente rebeldía de cientos de miles de compatriotas, si cuando elevamos la mirada al vértice del poder, en donde debiera anidar la verdad, descubrimos las desvergonzadas mentiras gubernamentales que nos quieren convencer que no hay inflación y que, día a día, disminuyen la desocupación, la indigencia y la pobreza en el país?

 

¿Cómo pretendemos los argentinos que no se acreciente atrozmente la drogadicción en el país hasta límites denigrantes, si cuando elevamos la mirada a la cima del poder, en donde debiera habitar la virtud, comprobamos que los fondos que financiaron la campaña electoral que allí lo situaron provinieron de personajes de las mafias vinculadas al narcotráfico, cuando no de tétricas valijas provenientes de Venezuela e introducidas a la patria por funcionarios del gobierno?

 

¿Cómo pretendemos los argentinos que no se reniegue de la justicia del país, si cuando elevamos la mirada a la cima del poder, donde debiera morar la ecuanimidad, comprobamos la infamia de la subordinación política de decenas de jueces corruptos que encajonan y archivan miles de causas de corrupción por enriquecimiento ilícito de cientos de funcionarios gubernamentales, incluido el matrimonio presidencial?

 

En fin, son parte de las perversidades propias de un país

cruzado por la indecencia que emana de un gobierno indecente; de un país cruzado por la violencia que emana de un gobierno violento; de un país cruzado por la corrupción que emana de un gobierno corrupto. En definitiva: corrupción, mentira, violencia e hipocresía son los componentes esenciales del Paradigma K.


Hoy -aquí, en Santa Cruz, y ahora- una cadena de conflictos sociales devienen, especialmente de trabajadores agredidos por la inmoralidad de sentir que sus penurias solo sirven para fomentar la fortuna de gobernantes cada vez másricos. En Santa Cruz prevalece el teorema que reza que la disminución de la calidad de vida de los trabajadores santacruceños y sus familiares es inversamente proporcional a la riqueza acumulada de los funcionarios gubernamentales y sus allegados. En este sentido, el eslabón que hace al conflicto de la Policía de la provincia adquiere características muy particulares. Por el pasado; porque de la naturaleza que hace a sus obligaciones, centenares de milicos sienten que estuvieron protegiendo a los delincuentes de legítimas demandas populares. Y por el futuro; porque nada ha de ser como antes, en el sentido que va a ser muy difícil a las fuerzas del orden contener las demandas de los sectores postergados, primero: porque las van a entender y segundo: porque -a su tiempo- los mismos que protestan han sido solidarios con los reclamos policiales. La falta de moral. El caos imperante en la provincia de Santa Cruz no se debe tanto a la falta de recursos, como a la falta de moral. Si tuviéramos un gobierno de funcionarios virtuosos, el acompañamiento popular a las situaciones de crisis no sería tan difícil. Solo se puede pedir esfuerzos desde la austeridad, desde el ejemplo dado por gobernantes honestos, justos y ejemplares así si se puede. Pero no se puede pedir esfuerzos desde mansiones de San Martín de los Andes o Villa La Angostura. No se puede pedir austeridad desde 60.000 pesos en vino, desde 50.000 pesos en chocolates y desde 1.500.000 pesos de mantenimiento de un jardín, desde millones en publicidad oficial desde allí no se puede.

 

CRISTINA KIRCHNER SACÓ SIN PESIFICAR 3.198.270,00 DOLARES DEL BANCO SANTA CRUZ -15/07/2012-

¿RECUERDAN CUANDO LA PRESIDENTE TRATO DE “AMARRETE” A UN ANCIANO QUE QUERÍA SACAR 10 DÓLARES SIN PESIFICAR?

Documentación exclusiva a la que tuvo acceso OPI Santa Cruz, demuestra que la señora presidenta retiró del Banco Santa Cruz, en Río Gallegos, su depósito millonario en dólares, en los primeros días del mes de junio y dos días después de anunciar la pesificación de los ahorros en Casa de Gobierno. Lo que nadie conocía, hasta ahora, es que la mandataria tenía ese dinero colocado en un plazo fijo en el banco de Esquenazi, en nuestra ciudad.

 

OPI Santa Cruz tuvo acceso a documentación reservada del Banco Santa Cruz de Río Gallegos, donde consta fehacientemente que el día 8 de junio de 2012, la presidenta Cristina Fernández, ordenó realizar un retiro desde su cuenta Sucesiòn Néstor Kirchner, operable en la entidad de Esquenazi, por la suma de U$S sin que se haya podido establecer, hasta el momento, el destino de esos fondos.

Sabemos que el dinero, en moneda estadounidense, conformaba un depósito a 180 días que la mandataria tenía y canceló antes de su vencimiento, realizándose, vía electrónica, una transferencia ordenada por su titular, destino que se mantiene en reserva, por estar calificada dentro de las cuentas VIP que posee la institución bancaria.

A casi un mes del anuncio por cadena nacional de la pesificación de sus dólares, por parte de la presidenta, lo único que sabemos con certeza, es que fueron retirados del Banco Santa Cruz, de un plazo fijo a 180 a nombre de Sucesiòn Néstor Kirchner Una fuente del propio banco le confiò a OPI el dinero no lo retiraron del banco, es decir, no hubo un retiro físico del billetes, sino una transferencia electrónica a un destino que el banco no está autorizado a brindar.
Debido a que la operación se realizó dos días después del anuncio presidencial de pesificación de los depósitos propios, la misma fuente de la entidad opinò lo ideal, hubiese sido la pesificación en el mismo acto, pero bueno, el cliente es el dueño del dinero y puede disponer de él de acuerdo a su mejor criterio concluyó.

La operación de retiro de fondos de la familia Kirchner se realizó vía transferencia electrónica el viernes 8 de Junio, es decir, el mismo día que CFK viajó de Buenos Aires a Río Gallegos para pasar un fin de semana en familia debido a que el miércoles siguiente (13 de junio) tenía que viajar a Nueva York para asistir a una reunión del comité de descolonización.

La reunión familiar, concluyó con la enfermedad de Máximo, de la cual diéramos cuenta oportunamente y le agregó una cuota más de intriga, respecto de los motivos del retiro del plazo fijo en dólares, considerado parte de la herencia familiar.

Todo se complicó cuando su hijo Máximo sufrió una artritis séptica en la rodilla derecha, por lo que el domingo 10 de Junio, día que Cristina regresó a Capital Federal, debió ser trasladado de urgencia a Buenos Aires en el avión Tango 01, despertando las críticas por el uso de la máquina presidencial, información que también diera en exclusiva OPI Santa Cruz. Voy a poner mi plazo fijo en pesos dijo Cristina, quien puso de ejemplo al periodista Víctor Hugo Morales, que publicitó la pesificación de sus ahorros en dòlares y pidiò dar testimonio a amigos y funcionarios, instándolo a que hagan lo mismo.

Vos, Fernández, me parece que estás primero en la fila y con bonete, le dijo al ex jefe de gabinete. En aquella ocasiòn, la mandataria tratò de amarrete al abuelo que interpuso un amparo para comprar diez dólares para regalárselo a sus nietos por sus logros escolares.

¿Van por Esquenazi?
Hasta donde sabemos, la presidenta no pesificó los dólares del Plazo fijo que tenía en el Banco Santa Cruz de Río Gallegos, pero sí los retiró de la entidad, cuyo destino es incierto. La información estuvo rodeada de suspicacias, dado que se produjo en medio de la disputa por YPF entre la presidenta y la familia Eskenazi, ya que, además, son los accionistas mayoritarios del Banco adonde la familia Kirchner supo guardar por años sus ahorros.

No pocos, piensan que el kirchnerismo está dando todas las señales de una nueva batalla contra el banquero, al igual que la dio sobre aquellos amigos íntimos que hoy han dejado de serlo, tal el caso de Magnetto, Moyano, Scioli, Repsol y muchos más.

Una iniciativa promovida en estos días por el concejal del FVS, Mario Grasso, pretende quitarle al banco Santa Cruz la cuenta sueldos de los municipales de Río Gallegos, lo que podría replicarse con los 50 mil estatales provinciales que mensualmente conforman la cartera de banco, hecho que abona más tensión y sospechas en el sentido de si todo esto no es, en realidad, una maniobra más dentro de una operación tendiente a quitarle al Banco Santa Cruz la importante cartera de clientes cautivos que tiene, por decisión y acuerdo de Néstor Kirchner y el empresario de las finanzas.

Grasso, ha disparado pblicamente la necesidad de que el sueldo de los municipales sea gestionado por otra entidad y para ello ha pedido una propuesta al Banco Hipotecario y otros bancos que operan en esta capital. La mismas fuente del Banco Santa Cruz,consideran casi imposible que la provincia decida adoptar la misma actitud y cambiar de entidad si esto sucediera, se caería el banco (Santa Cruz), porque toda la administración pública, tiene, desde sus cuentas sueldos, pasando por sus tarjetas de créditos, créditos personales y descuentos, a través de nuestro banco, señalò. Es en este marco que, el retiro de los millonarios depósitos de la presidenta y su desconocido destino, tiene mayor relevancia y enciende aún más este mito urbano. Versiones no confirmadas por OPI señalan que la transferencia se habría efectuado al Banco Nación, lo cual no ha podido ser corroborado. lo que sí sabemos, es que el Banco Santa Cruz se desprendió de una importante fortuna cuya dueña, por el momento, no demuestra interés por decirnos qué hizo con ella. (Agencia OPI Santa Cruz)

 

"EL KIRCHNERISMO NOS CONDUJO A LA CRISIS" -13/07/2012-

Escribe: Concejal (UCR-Mar del Plata) - Mario Rodríguez

Durante el transcurso de una reunión plenaria en la que participaron la totalidad de los Intendentes, Legisladores Provinciales y Nacionales, conjuntamente con las autoridades del Comité provincial, el radicalismo de Buenos Aires deploró el conflicto interno de poder del oficialismo en el marco de la  crisis financiera de la provincia que toma a los bonaerenses como rehenes en este enfrentamiento. El gobierno de la provincia de Buenos Aires evidenció una total falta de previsión al punto que el mismo gobernador, que en el inicio del año legislativo manifestó que la realidad fiscal de Buenos Aires estaba consolidada, tres meses después no puede pagar el aguinaldo.

 

En este grave conflicto que compromete la paz social en la principal provincia Argentina y con ello en el conjunto de la Nación, exigimos respeto por la institucionalidad de la Provincia y esperamos que el Gobernador sepa preservarla.

La Provincia tiene graves problemas de administración. Mientras hoy llegamos a la situación que es de público conocimiento, los gastos en publicidad crecieron muy fuerte y durante todo el verano se gastaron millones en festivales en una provincia tapizada de naranja.

Pero la realidad estructural ofrece un panorama de difícil sustentabilidad de las sucesivas gestiones provinciales. En el curso de estos 10 años de recursos excepcionales se concentraron los ingresos en el Ejecutivo Nacional, que hoy superan el 75 por ciento del total de los mismos; un unitarismo fiscal desconocido en la historia nacional.

Esta realidad le permitió al gobierno de los Kirchner desarrollar políticas clientelares y de subordinación de los distintos niveles del Estado y de la masa de pobres que es una constante que lacera nuestro tejido social.

En su último discurso, abusando una vez más de la cadena nacional, la Presidente pintó una realidad del país que no existe. La Argentina no está bien, sigue teniendo millones de pobres y marginados, los abismos sociales están marcados, la inseguridad se lleva vidas cotidianamente, la droga y el delito reinan en muchas localidades.

Los problemas estructurales de nuestra provincia y del país son básicamente los mismos. En todo esto hay una responsabilidad central del Gobierno Nacional. También es suya la responsa-bilidad de atender la emergencia en el camino de transparentar la utilización de los recursos, tanto en la Nación como en la Provincia y de buscar remedios definitivos que permitan darle sustentabilidad a las administraciones provinciales y en particular a la Provincia de Buenos Aires.

NO NOS TOMEN DE REHENES DE SUS LUCHAS INTESTINAS DE PODER, QUE SIEMPRE TERMINAN CON GRAVES DAÑOS PARA LA NACION Y PARA LOS ARGENTINOS.